BIO

Heineken Jazzaldia de San Sebastián 49 y 50, Festival de Jazz de Vitoria Gasteiz, Festival de Jazz de Getxo, Raqueros Festival de Jazz de Santander 5 y 6 Ediciones, Festival de Jazz de Madrid, Festival de Jazz de Valladolid, Festival de Jazz de Zamora, Festival de Jazz de Ponferrada, Festival de Jazz de Valencia, Festival de Jazz de Cádiz, Festival de Jazz de Talavera de la Reina, Festival de Jazz de Huesca, Cruilla Music Fest Barcelona, Festival de Jazz de Alicante, Festival de Jazz de Granda, Festival de Jazz de Elche, Festival de Jazz de Vic, Festival de Jazz de Budva (Montenegro), Ankara (Turquía), Bursa (Turquía), Braila (Rumanía) son algunos de los festivales de jazz donde Juan Sebastián ha actuado en los últimos años.

Café Central, Bogui Jazz Club, La Riviera y Clamores en Madrid, Bilbaína Jazz Club, Dazz y Altxerri en Euskal Herria, Jimmy Glass en Valencia, Clavicémbalo en Galicia o Rvbicón en Santander son algunas de las salas donde Juan Sebastián ha actuado como líder o sideman en los últimos años.

Como líder ha grabado dos discos, Lluvia de Mayo, en 2012, y Tribute, en 2016. Con el primero, obtuvo el Premio a Mejor Disco de Jazz del Año en el País Vasco, otorgado por Juan Claudio Cifuentes, entre otros. Jorge Pardo, Guillermo McGill, Michael Olivera, Cecilia Krull, Antonio Miguel y Arturo Valero le acompañan en estas producciones. En 2017, la más prestigiosa compañía discográfica Blue Note Records NY, decide contar con Juan Sebastián como músico residente en su club estacional en Madrid ese año, realizando en dicho lugar mas de 20 conciertos patrocinados por la compañía neoyorquina.

Como sideman o acompañante, ha participado en producciones discográficas de artistas como Cecilia Krull, Fernando Lamadrid, Lara Vizuete, Víctor Antón, Juanito Makandé, Dora Postigo o Omar Alcaide.

Por último, ha acompañado, girado y grabado con músicos de la talla de Peter Bernstein, Theo Croker, Elliot Zigmund, Chris Cheek, Antonio Serrano, Jorge Pardo, Javier Colina, Pablo M. Caminero, Guillermo McGill, Carles Benavent, Raynald Colom, Cecilia Krull, Borja Barrueta, Perico Sambeat, entre otros muchos.

Actualmente director musical en la gira de Dora Postigo y pianista en la gira del reconocido cantante flamenco-pop Juanito Makandé.